El diputado del grupo parlamentario por la Región de la Murcia, Javier Sánchez Serna, solicita al gobierno estatal conocer cuándo está previsto que se inicien los trabajos para concluir esta variante ferroviaria y si el proyecto es reactivado, cuándo tiene previsto el ejecutivo la puesta en marcha de esta infraestructura.
Sánchez Serna ha recordado que las obras deberían haber comenzado en el año 2009, si bien, los recortes presupuestarios dejaron paralizado el proyecto. Una infraestructura que según el parlamentario de Unidos Podemos ha permanecido "estancada porque sigue sin interesar al Partido Popular a pesar de los obvios beneficios que tendría para toda la gente de la Región".
Javier Sánchez Serna ha explicado que Camarillas lograría reducir el trayecto en tren hasta Madrid en 15-20 minutos y "lo que es más importante, la capacidad de carga de los convoyes de mercancías que lo recorren se incrementaría hasta las 22,5 toneladas por eje. Además, la puesta en servicio de la variante también supondrá la eliminación de 11 pasos a nivel entre Albacete y Murcia".
El diputado de Unidos Podemos en el Congreso ha subrayado que esta variante "es una infraestructura de transportes que realmente vertebra el territorio, y no lo desestructura ni lo fragmenta y divide. El Partido Popular debe explicar cómo esta histórica reivindicación está relegada y aún siga en el programa limbo de infraestructuras tan característico del Partido Popular".