El portavoz parlamentario en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, ha explicado al presidente de la ARTV las principales novedades que se incluyen en la reforma del texto. Entre ellas, el dotar de independencia política, jurídica y financiera al ente RTRM y la garantía de que la gestión del servicio público de información será directa.
Urralburu ha explicado al presidente de ARTV, José García Solano, que la gestión directa del ente conseguirá que con el mismo dinero presupuestado actualmente, el medio público pueda disponer de más dinero para hacer mejor televisión. Es decir, que se van a mejorar sus condiciones laborales ya que el actual beneficio industrial que se lleva la empresa Secuoya y el coste del IVA "va a liberar alrededor de 3,5 millones de euros para destinarlo a la mejora de la producción y de la plantilla, horarios y sueldos de los trabajadores".
El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos ha planteado a García Solano que "en ningún caso se va a producir un apagón en la emisión televisiva, la ley garantiza que en ningún caso se va a dejar de emitir". Además, Urralburu ha expresado su compromiso a "garantizar la continuidad de los actuales trabajadores de la televisión".