Patricia Fernández: "El modelo actual de televisión pública regional garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores"

Fuente:

"El que propone Podemos y PSOE no cuenta con el apoyo del sector audiovisual y dejan fuera a la radio pública y privada"

Sostiene que "quieren implantar una televisión que costará a los murcianos 50 millones de euros, frente a los 9 millones que cuesta la actual"

Destaca que "el modelo que propone la oposición va a suponer un control político de la televisión y va a carecer de independencia, pluralidad y es un sistema que no se aplica en ninguna comunidad autónoma"

La vicesecretaria de Comunicación del PPRM ha explicado al portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Oscar Urralburu que el modelo de televisión que defienden tanto su formación política como el PSOE "es un modelo no consensuado y de espaldas al sector audiovisual, que no cuenta con la opinión de las empresas, ni de colectivos de los profesionales de los medios y no garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores". Además Fernández ha lamentado que "las dos formaciones políticas de la oposición dejan fuera tanto a la radio pública como a la privada".

Fernández ha hecho hincapié que el empleo es otro de los factores importantes por los que el PP defiende el modelo actual ya que "ha supuesto la creación de 230 puestos de trabajo de profesionales del sector, de los cuales 87 son trabajadores de la propia concesionaria, que se dedican a la producción de los programas de tipo informativo, y más de 130 trabajadores de las más de 30 productoras que colaboran con la televisión pública regional". "Por tanto es un sistema que garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores", ha defendido.

Asimismo, la vicesecretaria popular ha criticado que "quieran implantar un modelo que costará a los murcianos 50 millones de euros, frente a los 9 millones que cuesta la actual, cambiando con esta subida el modelo de televisión pública regional".

La responsable del PP sostiene que el modelo existente en la actualidad "es el que menor inversión pública requiere de toda España" y ha explicado que son "9 millones de euros frente a otros sistemas de gestión como el de Canal Sur que supone un desembolso de 137 millones de euros de los andaluces". "Además de este presupuesto oficial, cada año, la televisión regional andaluza acaba con un déficit que alcanza los 20 millones de euros", ha aseverado.

Fernández ha puntualizado que, además, "el modelo que propone la oposición va a suponer un control político de la televisión y va a carecer de independencia, pluralidad y es un sistema que no se aplica en ninguna comunidad autónoma". "En el actual, los profesionales trabajan con independencia, objetividad y pluralidad", ha concluido.

Patricia Fernández: El modelo actual de televisión pública regional garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores, Foto 1
Murcia.com