Emilio Ivars asegura que la prioridad de esta Proposición de Ley es garantizar la calidad y la estabilidad de los profesionales, y una mayor producción audiovisual regional.
El secretario de Comunicación y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, ha asegurado que incluirá una enmienda parcial que garantice la subrogación de los trabajadores de la televisión pública si se modifica la Ley de RTRM "tal y como pretendemos".
Ivars ha mandado así un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de la televisión pública, aunque ha manifestado que "entiendo su preocupación y sabemos que han pasado tiempos muy difíciles, por la mala situación que atraviesa el sector, pero vamos a garantizar la estabilidad y calidad de sus puestos de trabajo".
De igual modo, el dirigente socialista ha dicho que una cosa es entender la preocupación de los trabajadores y otra muy diferente la política del miedo que algunos están intentando crear, como siempre, en la opinión pública "algo completamente vergonzoso y que sólo pretende asegurar sillones".
Asimismo, el Partido Socialista presentará enmiendas a esta ley para garantizar que el número de horas con producción externa actualmente encomendada al sector audiovisual regional sea superior al existente en la actualidad.
Todo ello será posible manteniendo el actual coste de la televisión autonómica, porque se recuperará el beneficio empresarial, la reinversión del IVA repercutido, los posibles ingresos por publicidad y los salarios de los altos directivos de la actual televisión autonómica. Según los cálculos realizados por el Partido Socialista, más de 3 millones de euros que se podrán destinar a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y a mejorar el pago por producciones externas del sector audiovisual murciano
Así pues, Ivars, ha anunciado que incluirá estas enmiendas y que el próximo lunes comienza una ronda de reuniones para escuchar a diversos sectores para incluir en ese plazo de enmiendas las necesidades consensuadas que pongan en común en esos encuentros.