La Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media (ASEMOL) ha impulsado los primeros contactos entre los agricultores de la zona y la marca productora de aperitivos "Pijo Qué Rico!" para que esta firma murciana compre las patatas de los trabajadores de los campos del entorno para elaborar sus productos. Así, ayer jueves 15 de septiembre se celebró en el Centro Social de La Ribera de Molina de Segura una primera reunión entre agricultores de la Vega Media -con la asistencia del presidente del Sindicato de Riegos de Molina de Segura, Juan Alcaide-, y Andrés Aráez, partner de "Pijo Qué Rico!", en la que el presidente de ASEMOL, Diego Nicolás, y su vocal de Molina de Segura, Joaquín Serrano, fueron los maestros de ceremonias.
"Por nuestra filosofía de trabajo, muy involucrada con la Región de Murcia, nos interesa mucho captar patata cultivada en nuestra Región, por lo que les hemos ofrecido un claro compromiso de compra de 3'5 toneladas con unas condiciones que creemos que son beneficiosas para ambas partes", explica Aráez, asociado de ASEMOL. "Uno de los objetivos del proyecto empresarial de nuestro asociado es impulsar el empleo en nuestra tierra, para lo que desde un primer momento decidieron que todo su proceso de producción se hiciera aquí: desde la patata a su elaboración, el plástico de las bolsas, las cajas de embalaje, la distribución...", destaca Nicolás.
Más proyectos
La marca murciana "Pijo Qué Rico!", cuyos productos salieron a la venta el pasado mes de marzo, cuenta con dos variedades de patatas: las "Finísimas al punto de sal" y las "Limón&Pimienta". "Estamos muy contentos de esta gran acogida del público murciano y no paramos de crecer", reconoce su partner. "Nuestra variedad más original y murcianica, la de sabor a pimienta y limón, es la que más sorprende y más éxito tiene", revela Aráez.
En esta línea de impulso laboral se desarrollan otros proyectos, como el establecido con el programa del Ayuntamiento de Alguazas -colaborador de ASEMOL- en el que se ceden terrenos en desuso para que los exploten personas sin empleo. "Hemos acordado comprar las patatas que cultivan estos agricultores para que nosotros contemos con producto murciano y ellos puedan tener una entrada de liquidez", destaca Aráez.