La comisión de Educación ha aprobado una moción de Podemos que exige al gobierno regional destinar en un plazo breve de tiempo, 6,5 millones de euros, a través de convocatoria pública, para planes de energías renovables, de reducción de emisiones en procesos de producción y la incorporación de doctores a organismos públicos de investigación y empresas.
El diputado regional, Antonio Urbina, ha explicado que la dotación se otorgará mediante concurso público y que serán 2,5 millones para los proyectos de renovables, la misma cantidad para los adjudicados en relación a la reducción de emisiones y 1,5 millones de euros para la incorporación de doctores.
Esas partidas, ha señalado Urbina, provienen del dinero destinado al INFO en los presupuestos de 2016 y que se otorgarán a los apartados mencionados anteriormente gracias a las modificaciones que hizo Podemos a través de las enmiendas parciales durante la tramitación de los mismos. "La ley de presupuestos, como toda ley, es de obligado cumplimiento para el gobierno regional. Esta moción hoy aprobada empuja en esa dirección" ha apuntado el parlamentario de Podemos.
Antonio Urbina ha subrayado que son tres apartados "que el gobierno regional del Partido Popular debería tener como estratégicos. Si bien, la realidad es muy distinta. No hay ningún tipo de inquietud por promover sectores que pueden ser estratégicos para Murcia en diversos niveles, como es la innovación o el trabajo de calidad. Por ello, exigimos que el gobierno cumpla lo antes posible y no deje que se siga marchitando el talento científico regional".