CCOO Enseñanza denuncia la falta de personal de Administración y Servicios en el inicio del curso escolar en los centros educativos de la región

Fuente:

"La Administración ha incumplido el plazo de incorporación del personal de las Agrupaciones Profesionales que debía haberse producido el 1 de septiembre"

La falta de este personal repercute negativamente en el alumnado y en el buen funcionamiento de los centros.

CCOO Enseñanza denuncia que la Consejería de Educación prosigue su política de recortes en el personal de servicios educativos complementarios, comenzando el curso escolar 2016-2017 en aún peor situación que el año anterior.

En los últimos años estamos asistiendo a un continuo deterioro de la educación pública por parte de los responsables políticos de la Consejería de Educación que incumplen sistemáticamente con las ratios de personal de administración y servicios establecidas por ellos mismos.

Estamos viendo cómo, día a día, van desapareciendo los puestos de trabajo con unas RPT cada vez más restrictivas y como se hace más difícil dar un buen servicio a los ciudadanos.

Los auxiliares administrativos de los centros educativos cuyo número ha disminuido drásticamente en los últimos cursos- están desbordados con el inicio de curso, se enfrentan a un volumen de trabajo excesivo con pocos recursos y a todo esto hay que sumarle el cambio -previsto para el 1 de octubre- de los centros de destino consecuencia del concurso de traslados del cuerpo de auxiliar administrativo, con los cambios que eso implica.

Los recortes también afectan a la situación del personal de servicios educativos complementarios: limpiadores, ordenanzas, cocineros, pinches de cocina para los que la Administración ha decidido que el mismo trabajo se puede realizar con cada vez menos personal, sin que parezca importar la sobrecarga que se les impone a los trabajadores.

La Administración sigue intentando pese a la resistencia sindical que abandera CCOO- que todas las vacantes pasen a ser contratos por programas. CCOO se opone a esta política que va encaminada a continuar la privatización de los servicios que actualmente se prestan en nuestros centros escolares.

CCOO Enseñanza denuncia el incumplimiento de la incorporación del concurso de méritos de las Agrupaciones Profesionales que estaba previsto para el 1 de septiembre ,la Administración nos aseguró que el personal se incorporaría en esa fecha, todavía no se ha producido la incorporación y a día de hoy no se sabe para cuando está previsto que se resuelva el concurso.

Desde CCOO Enseñanza vamos a seguir insistiendo en que las bajas laborales se cubran a la mayor brevedad (y no como ocurre ahora que o no se cubren o tardan semanas cuando no meses en cubrirse), para no imponerles al resto de compañeros otra sobrecarga añadida a la que ya soportan por la falta de personal.

CCOO Enseñanza considera que los responsables políticos de la Administración y de toda esta situación que denunciamos deberían pisar la calle, visitar centro por centro de trabajo y ver personalmente las condiciones precarias y lastimosas- en que los trabajadores deben de desarrollar su tarea, la realidad de los centros y sus necesidades. Sería ésta la única forma que tendrían para comprobar los estragos que están haciendo con sus políticas de recortes.

Desde los despachos las personas se convierten en números y no se percibe la realidad del día a día.

CCOO Enseñanza denuncia la falta de personal de Administración y Servicios en el inicio del curso escolar en los centros educativos de la región, Foto 1
Murcia.com