El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha calificado de modélico el arranque del curso escolar en la Región de Murcia y ha considerado una anécdota las pequeñas incidencias.
Un inicio que ha venido marcado por el aumento de medios humanos y recursos con más profesores, más becas, más centros bilingües y rebajas fiscales para las familias con más dificultades. Precisamente la desgravación del IRPF hasta 100 euros por la compra de libros de texto y material escolar es una de las medidas novedosas aprobadas por el Gobierno regional que ha entrado en vigor, cumplimos noesotros compromisos electorales de ayudar a las rentas más bajas con deducciones fiscales, ha dicho el portavoz del PP en la Asamblea quien ha cuantificado en 4 millones de euros el ahorro que supondrá a las familias. Para el portavoz del PP en la Asamblea, esta rebaja fiscal se suma a la bajada de impuestos aprobada al inicio de la legislatura por el presidente, Pedro Antonio Sánchez, porque estamos convencido que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos.
Víctor Martínez ha recordado que el curso se ha iniciado con 592 profesores más, un aumento de becas para material y libros del 50%, un 20% más de ayudas para comedor y más atención a la diversidad para que los 37.000 alumnos con necesidades especiales puedan desarrollar sus estudios con normalidad.