Más de 20 entidades públicas y privadas patrocinan una cita única que aúna deporte y diversión y que se celebrará el próximo 25 de septiembre
Más de 20 entidades del sector público, universitario, deportivo y empresarial de la Región de Murcia han decidido sumarse al proyecto de la Crazy Race con el objetivo de convertir la carrera en un punto de encuentro anual de toda la sociedad murciana.
De esta manera, más de 20 firmas regionales, nacionales e internacionales se sumarán a una carrera de obstáculos que por primera vez se desarrollará en un circuito urbano en España, en línea con las que se celebran en Europa y EE.UU.
Así, la prueba se desarrollará el próximo 25 de septiembre a lo largo de 7 kilómetros en un circuito urbano que recorrerá el centro de la ciudad y que contará con más de 30 obstáculos, una media de 1000 corredores de todas las edades, y donde habrá disfraces, música y mucha diversión.
De esta manera, instituciones como el Ayuntamiento de Murcia, la Universidad de Murcia o la Universidad Politécnica de Valencia, firmas como Coca Cola, Hero o Estrella Levante y empresas como Agridulce Pádel Club, CorreBirras, Cupcakes and Heels, Crossfit Kalunga, Studio 4, Murcia Cobras, Escuela de Pádel Blur, Autoescuelas Marín, Club Koryo, Olimpic Club, Sport Club, Centro Deportivo Verdolay, Disfraces Magumi o el Centro Comercial Nueva Condomina, han querido apoyar esta carrera de obstáculos, un tipo de prueba que ya arrasa en muchos países del mundo.
El evento tiene además una vertiente solidaria. Por ello a todos aquellos que se inscriban en la carrera se les ofrecerá la posibilidad de colaborar con 1 euro que irá destinado íntegramente a DACEMUR, donde lo recaudado se empleara con fines sociales para la atención integral de las personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido y sus familias, con el fin de paliar las secuelas tanto físicas como psíquicas y mejorar la calidad de vida y la integración social de aquellos que sufren la enfermedad.
Uno de los grandes atractivos de la Crazy Race es la ubicación del trazado, pues es la primera vez que una carrera de estas características recorre el Río Segura, las principales arterias de comunicación y los iconos más emblemáticos de la ciudad.
Está previsto que la prueba arranque y culmine en la Plaza de la Cruz Roja, transformando el centro de Murcia en una auténtica fiesta running en la que la deporte y diversión reunirán a 1.000 runners disfrazados que se concentrarán en el Fun Park. Los crazy runners recorrerán la Avenida del Primero de Mayo, desde donde cruzarán al Recinto Ferial de la Fica, seguirán por Gran Vía y el Cuartel de Artillería y volverán a cruzar el puente flotante hasta la Gran Vía para recorrer la parte final pasando por el Ayuntamiento.