El portavoz del grupo parlamentario popular, Víctor Martínez ha manifestado esta mañana tras la celebración de la Junta de Portavoces, que ha quedado patente la obsesión de Tovar y Urralburu por el control político de los medios de comunicación con su propuesta de tramitar por la vía de urgencia la Ley de la Radio Televisión de la Región de Murcia. Una Ley que no ha sido admitida por la Mesa y que defiende un modelo que Víctor Martínez ha calificado de ruinoso poniendo como ejemplos comunidades autónomas donde está implantado como Andalucía con un coste de más de 160 millones de euros o Cataluña donde se superan los 200 millones de euros. Un modelo que en sus palabras carece de independencia, pluralidad, agotado que no se aplica en ninguna comunidad autónoma.
El portavoz del PP en la Asamblea ha defendido que la radio televisión pública en la Región de Murcia es la más barata de España con un presupuesto de 9 millones de euros garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores y es aplaudido por los profesionales del sector periodístico y audiovisual, en referencia a las manifestaciones del Colegio de Periodistas y la Asociación de Productoras Audiovisuales. Y ha añadido que en la actualidad se garantiza la solvencia económica y la independencia de los profesionales cuyo trabajo ha calificado de extraordinario.
El objetivo de Psoe y Podemos es el control político de los medios públicos, ha reiterado Victor Martínez añadiendo que esta mañana han descabezado Onda Regional, han comenzado la caza de brujas, en referencia a la destitución de varios cargos de la emisora que han trascendido hoy. No entendemos la obsesión de cambiar una ley que no ha colisionado con nadie ni a la que no se opone el sector.
Para el portavoz popular en el parlamento autonómico, los portavoces de los grupos parlamentarios de Psoe y Podemos han vuelto a demostrar sus verdaderos intereses políticos que no pasan ni por las políticas sociales, ni por la educación ni por la sanidad, comenzaron la legislatura reformando la Ley Electoral e inician este período de sesiones preocupados únicamente por controlar la televisión pública, ha afirmado.