Los análisis de las aguas en las playas de la Región de Murcia se pueden consultar todas las semanas en el portal MurciaSalud
Las aguas del Mar Menor siguen siendo aptas para el baño, según los análisis realizados esta semana por el servicio de Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.
Todos los análisis han sido positivos, por lo que todas las playas analizadas en el Mar Menor se mantienen aptas para el baño. Además, los análisis realizados del fitoplancton y algas por Medio Ambiente no han detectado riesgo en los análisis realizados.
Sanidad Ambiental ha llevado a cabo la inspección en 28 playas del Mar Menor esta semana. De la inspección visual del agua se sigue observando turbidez en algunas de ellas.
Desde que comenzó el estudio periódico de la calidad de las aguas se han tomado en lo que va de verano más de 2.000 muestras, según la normativa vigente, y todos los estudios han concluido que las aguas de las más de 40 playas analizadas en la Región son aptas para el baño.
Todos los análisis realizados por Sanidad Ambiental desde el pasado 15 de mayo cada semana se pueden consultar en www.murciasalud.es.