El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, anunció hoy que la Comunidad va a llevar cabo la remodelación, mejora y acondicionamiento de la carretera RM-A11, que comunica el centro urbano de Jumilla con el municipio albaceteño de Fuente Álamo, y pasa por el espacio natural de El Cuadrado.
Tras mantener una reunión con la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el consejero afirmó que se trata de "una obra importante para el municipio porque mejora sus comunicaciones con la provincia limítrofe de Albacete, especialmente de las zonas agrícolas del entorno de Jumilla, donde se asientan importantes empresas bodegueras dedicadas a la exportación de sus vinos a todo el mundo".
"Las carreteras constituyen el principal modo de transporte de los productos regionales, lo que nos lleva a invertir en mejoras de la red viaria en condiciones de máxima seguridad y comodidad para sus desplazamientos", aseguró Pedro Rivera.
La actuación de reparación en la RM-A11 se centrará en un tramo de cuatro kilómetros y consistirá en el revestimiento de las cunetas, entre los puntos kilométricos 4 y 8 de la citada vía. "El objetivo es que los conductores, especialmente los de vehículos pesados, que transitan a diario por ella, lo hagan en las mejores condiciones posibles de comodidad y seguridad vial", resaltó el consejero.
Estas obras se suman a otra intervención que se realizó el pasado año en otro tramo de cuatro kilómetros de la carretera, y que suponen una inversión total de 160.000 euros. Los principales beneficiarios de esta obra son los vecinos de Jumilla, los agricultores y viticultores de explotaciones agrarias existentes en las proximidades de la carretera.
Asimismo, en la reunión se abordaron otras actuaciones en carreteras del municipio, especialmente en la carretera RM-A15, que une la carretera RM-424 (Yecla-Pinoso) y la nacional N-344, más conocida como la de El Carche.
En relación a este proyecto, el consejero informó que existe un proyecto redactado y supervisado por los equipos técnicos de la Consejería para llevar a cabo la remodelación del firme de la vía, lo que pone de manifiesto la intención de la Comunidad de ponerla en marcha en cuanto estén disponibles los terrenos necesarios.
Asimismo, el titular de Fomento trasladó a la alcaldesa que el Gobierno regional apoya la construcción de un nuevo enlace desde la autovía A-33, que une las localidades de Yecla y Jumilla, a la carretera de El Carche (RM-15), y que así se lo ha trasladado al Ministerio de Fomento, que ejecuta las obras en la citada autovía y que mejorará las comunicaciones por carretera en el Altiplano y con la Comunidad Valenciana, por el interior.