El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano ha lamentado la actitud de los socialistas murcianos que "siempre se oponen a todo lo que es bueno para la Región de Murcia". "Los representantes del partido del No han decidido situarse en una posición obstruccionista y son incapaces de valorar los beneficios que tendría para la Región asumir las competencias en materia de Costas" ha dicho.
Cano ha afirmado que "frente a un presidente como Pedro Antonio Sánchez reivindicativo que busca fórmulas y caminos para agilizar la gestión en beneficio de la Región tenemos un partido socialista que demuestra su escasa ambición y conformismo". Y ha añadido que el Partido Popular trabajará, como hasta ahora,"por reducir la burocracia y simplificar los trámites con el objetivo de potenciar el turismo y crear empleo todas las garantías de sostenibilidad".
Para el secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PPRM, "el PSOE murciano está instalado en el discurso de siempre, alejado de las demandas de la sociedad que pide más agilidad y eficacia en la gestión, los socialistas son ejemplo de un partido caducado y negativo". Asimismo ha añadido que los representantes del Partido Socialista "deberían dedicar sus energías a que España disponga ya de un Gobierno que plena capacidad para tomar decisiones e impulse los proyectos estratégicos para el futuro y el progreso de la Región".
Cano ha manifestado que "el Gobierno regional tiene clara su decidida voluntad de explorar todas vías que ayuden a mejorar la gestión y a encontrar nuevas oportunidades que ayuden a la creación de empleo y aprovechar el potencial turístico de la Región".