“Los murcianos nos pidieron en las urnas una nueva etapa y el PSOE continúa en la vieja política del NO”
El diputado nacional del PP por la Región de Murcia, Teodoro García ha manifestado este viernes tras conocer el resultado de la segunda votación fallida para investir a Mariano Rajoy presidente del Gobierno de España que entiende y comparte el enfado de los murcianos con esta situación de bloqueo “ya que nos pidieron en las urnas una nueva etapa de diálogo y que las decisiones fueran de consenso y sin imposiciones”.
“Cuando hemos ofrecido un pacto firmado por 170 diputados, el PSOE ha dado con la puerta en las narices a los intereses de los murcianos”, ha lamentado García quien ha dicho que “no sabemos si ha pesado mucho esa petición que hacía el partido socialista en Guadalajara en la que pedía el NO para Rajoy por su apoyo explícito a los trasvases y en concreto al del Tajo-Segura”.
García se ha referido a los diputados socialistas de la Región de Murcia que ocupan su escaño en el Congreso y les ha dicho que “no les importan los problemas que está padeciendo el campo murciano, ni por supuesto, volver a repetir por tercera vez las elecciones”.
Teodoro García ha replicado al PSOE que, “no cuenten con él para esto porque la nueva etapa exige actitudes como la que ha demostrado el PP pactando un programa con 6 partidos políticos distintos y en donde la Región de Murcia está muy bien representada y sus intereses contemplados como prioritarios”.
Por eso ha reiterado que desde el PP “creemos que el PSOE está diciendo NO a los murcianos, NO a los españoles y no está a la altura de lo que la nueva etapa política nos está exigiendo a todos”.
Ha dicho, igualmente sentirse avergonzado de pertenecer a este Parlamento “compuesto de socialistas que prefieren un bloqueo institucional y que a partir de mañana tengamos que pensar en una nueva sesión de investidura, en vez de pensar la manera de exigir al nuevo Gobierno que cumpla con sus compromisos con la Región de Murcia”.
“Los ciudadanos ya tienen claro quien ha venido a la política a ser útil y quien ha venido simplemente a servir a su partido”, ha concluido.