Los siete turismos y la motocicleta implicados tenían una antigüedad media de 13,3 años
El exceso de velocidad ha sido el desencadenante de cinco de los ocho accidentes mortales registrados en vías interurbanas de la región de Murcia entre el 1 de julio y el 31 de agosto, que deja un balance de ocho fallecidos en este tipo de vías, dos más que en el mismo periodo del pasado año.
Entre los fallecidos hay cinco conductores, cuatro hombres y una mujer, y tres usuarios, un hombre y dos mujeres, que realizaban un trayecto corto, (menor de 50 kilómetros), en dos de los casos, medio (entre 50 y 200 kilómetros), en dos de ellos, y largo (mayor de 200 kilómetros), en dos casos. El 50 % de esos accidentes ha ocurrido en tramos tipificados como INVIVE, en los que se intensifica la vigilancia de la velocidad.
El 87% de los fallecidos en vías interurbanas se produjo en accidentes ocurridos en vías convencionales, y entre los vehículos implicados había siete turismos y una motocicleta, cuya antigüedad media suma 13,3 años, cifra que alcanza el 13,9% teniendo en cuenta únicamente los turismos accidentados.
Balance vías urbanas e interurbanas
Con los últimos datos conocidos, y cerrada ya la operación especial Verano 2016 de la DGT, el total de fallecidos en nuestras carreteras entre el 1 de julio y el 31 de agosto asciende a diez personas, ocho en interurbanas y dos en urbanas, lo que supone dos víctimas mortales en términos globales respecto a 2015.