Asegura que "la consejería de Educación potencia los centros educativos y prueba de ello es el incremento de recursos y programas para este tipo de alumnado"
El portavoz del PP regional, Javier Iniesta, ha reprochado a la diputada socialista, Choni Ludeña las críticas "sin fundamento" que ha vertido hoy en las que decía que la que la consejera de Educación "desconoce las necesidades educativas especiales en la Región".
Iniesta ha explicado a Ludeña que, "el Gobierno regional y la consejería de Educación no solo conocen la realidad de los centros educativos regionales sino que además trabajan por aumentar su calidad y la potencian" y eso, -ha continuado- "afecta también a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, a los que se les va a ofrecer este curso escolar más recursos y programas".
En este sentido el portavoz 'popular' ha explicado que "este curso escolar se va a incrementar un 5 por ciento el número de profesionales especializados para refuerzo de la atención de estos alumnos que requieren medidas extraordinarias y que ayudarán a lograr su mayor inclusión escolar".
En cifras Javier Iniesta ha destacado que "la Región contará con 93 aulas abiertas, 550 alumnos escolarizados con necesidades educativas especiales graves y permanentes". Ha indicado igualmente que, "también aumenta el número de centros donde se dispone de atención sanitaria especializada", recurso dirigido a los alumnos cuya integración educativa presentaba dificultades en los centros por la gravedad de su estado de salud y que requieren cuidados por parte de personal sanitario durante la jornada escolar
"La consejería de Educación ha destinado 170.000 euros al programa de aulas terapéuticas para ofrecer al alumnado con trastornos graves de conducta herramientas que mejoren su adaptación escolar y social", ha avanzado el portavoz del PPRM.
Entre otras inversiones de Educación Iniesta ha señalado los 207.000 euros a los ayuntamientos "para prevención, seguimiento y control del absentismo y abandono escolar temprano y 1 millón de euros destinados a asociaciones que persiguen la máxima inclusión del alumnado con estas necesidades educativas especiales".
"Esto refuerza la idea del compromiso de Educación y del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez con las personas que más lo necesitan y la igualdad de oportunidades", ha concluido.