El Servicio Murciano de Salud se reúne mañana con los responsables de la concesión con el fin de que no haya más problemas
El Servicio Murciano de Salud (SMS) recibe mañana a los responsables de las empresas HP y Emurtel, concesionarias del servicio de soporte informático del hospital Los Arcos del Mar Menor, tras haberse producido en las últimas semanas dos caídas de servidores y problemas informáticos en el sistema que han obligado, durante algunas horas, a cumplimentar ciertos trámites de forma manual.
La directora general de Asistencia Sanitaria, Mercedes Martínez-Novillo, aseguró hoy que "no se puede permitir que se produzcan averías que afecten a la normal actividad del centro, porque, aunque tenemos protocolos y la capacidad para seguir ofreciendo atención, merman la capacidad del sistema y provocan esperas en los pacientes".
Martínez-Novillo explicó que "la semana pasada se produjo una caída múltiple de los servidores y durante toda una tarde el hospital estuvo funcionando sin soporte informático". La situación se solucionó a última hora de la tarde, pero provocó aumento de las esperas y que los profesionales funcionaran de forma manual.
Esta mañana volvió a producirse un problema en el sistema informático de Los Arcos, y, aunque se resolvió con celeridad, durante un tiempo se inició el protocolo para volver a llevar a cabo la toma de datos manual en el proceso asistencial. "No podemos permitir que un sistema que reúne todas las garantías tenga estos problemas", aseveró la directora general.