La Región de Murcia ha recibido al primer grupo de peregrinos italianos atraídos por el Año Jubilar, un grupo compuesto por 25 personas, entre las que se encuentra el obispo de Brescia, Luciano Monari, que ha llegado hoy y permanecerá en la Región hasta el próximo domingo.
Durante su estancia visitarán algunos de los municipios murcianos más significativos a nivel religioso y sus principales atractivos: Calasparra, Lorca, Totana, Murcia, Cartagena y Caravaca de la Cruz. El grupo se alojará dos noches en Caravaca y otras dos en la ciudad de Murcia.
Según el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, "ha llegado el momento de que empiecen a llegar peregrinos y comiencen a verse los resultados del trabajo de la Administración regional y local para posicionar la Región como destino de turismo religioso, el Camino de la Cruz de Caravaca y el Año Jubilar 2017". En este caso, el primer flujo de peregrinos ha venido a través de los canales específicos de las parroquias y sus diócesis.
El plan de promoción 'Año Jubilar Caravaca 2017' organizado por la Consejería de Turismo ha propiciado, desde noviembre, la celebración de seis viajes de familiarización, asistencia a ferias especializadas y generalistas nacionales e internacionales, la creación de la Fundación Camino de la Cruz, la apertura de mercado en Italia y Polonia, y la puesta en funcionamiento del primer camino de la Cruz, el Camino de Levante.
Fernández-Delgado afirmó que el Gobierno de la Región espera convertir el Año Jubilar 2017 "en el acontecimiento religioso de referencia en Europa, lo que hará de este producto un eje vertebrador para el desarrollo económico y social de la Región, favorecerá la ruptura de la estacionalidad, ampliará nuestra oferta turística y estimulará la creación de empleo".