La diputada socialista asegura que las razones del PSOE para el no son un sí al cambio de la LOMCE, un sí a recuperar los derechos de los trabajadores, un sí a la lucha contra la pobreza energética, y un sí al ingreso mínimo vital que necesitan miles de familias murcianas
La diputada socialista por Murcia en el Congreso de los Diputados, María González Veracruz, ha afirmado que Pedro Sánchez ha sido firme y claro en las razones del PSOE para decir no a la investidura de Rajoy. "Frente a un Rajoy, absolutamente alejado de la realidad, Pedro Sánchez ha reflejado las verdades de los últimos cuatro años".
"Nuestras razones para el no son precisamente un sí al cambio de la LOMCE, un sí a recuperar los derechos de los trabajadores, un sí a la lucha contra la pobreza energética, y un sí al ingreso mínimo vital que necesitan miles de familias murcianas que no tienen ningún recurso", ha explicado.
La diputada socialista ha defendido el no a Rajoy porque el PSOE no puede permitir que gobierne el partido de la corrupción, el cual está siendo incapaz de regenerarse, "un partido imputado por destrucción de pruebas y obstrucción a la justicia".
"Hablaba Rajoy de medidas contra la corrupción y yo quiero recordar desde la destrucción de los ordenadores hasta sus mensajes de apoyo a Bárcenas, pasando por la falta que hay en la Región de Murcia de respuesta y de proactividad contra la corrupción", ha añadido.
"Los socialistas no podemos ser cómplices de todo eso, porque un partido imputado por corrupción no puede ser el orientador de la regeneración. Los ciudadanos necesitan un gobierno limpio, justo y social que construya una España de derechos y libertades".
Para González Veracruz, no se trata de una cuestión de bloqueo, sino de una cuestión de democracia, "y el PSOE está siendo más responsable que nunca al colaborar para que no haya cuatro años más de Rajoy".