Más de 50 mujeres víctimas de malos tratos encuentran trabajo a través de los programas de Radio Ecca y el Imas

Fuente:

Las participantes en el proyecto 'Mujer Avanza' buscan independencia económica para ellas y sus familias

Más de medio centenar de mujeres víctimas de violencia de género, de las 86 inscritas, encontraron trabajo tras participar durante un año en el proyecto 'Mujer Avanza', que realiza Radio ECCA en Murcia, con la financiación del Instituto Murciano de Acción Social (Imas) y del Fondo Social Europeo.

El director gerente del IMAS, Miguel Ángel Miralles, y la directora general de la Mujer, Alicia Barquero, entregaron recientemente los diplomas y certificados acreditativos de la formación a estas mujeres que han conseguido un puesto de trabajo.

Las mujeres que se han beneficiado de este programa fueron derivadas por los centros de atención especializada para mujeres víctimas de violencia de género (CAVIS) y el Servicio Regional de Empleo (SEF) de la Comunidad y por los servicios del Ayuntamiento de Murcia a Radio ECCA, para recibir una formación que les permitiese encontrar un trabajo y conseguir independencia económica para para ellas y sus familias.

'Mujer Avanza' se dirige a mujeres de entre 16 y 64 años que sufren o han sufrido la violencia de género y se lleva a cabo en los municipios de Murcia y sus pedanías, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, Ceutí, Alguazas, Albudeite y Abanilla, en la pedanía de Barinas. Se inició en 2008 y de él se han beneficiado más de 600 mujeres, de las que se han insertado laboralmente más del cincuenta por ciento. El proyecto se ejecuta en tres fases: Acogida y entrevista con las mujeres, itinerario formativo para la inserción social y laboral y una intermediación con 67 empresas para la contratación.

Más de 50 mujeres víctimas de malos tratos encuentran trabajo a través de los programas de Radio Ecca y el Imas, Foto 1
Murcia.com