La Running Challenge vuelve como siempre a finales de agosto, un año más con el Campo de Cartagena como epicentro. Así sería este sábado en el marco del XII Cross Popular Minero del Llano del Beal, 18a cita del circuito de carreras populares de la Región de Murcia, sobre un recorrido sin parangón por su dureza pero sobre todo por su atractivo, sobre aproximadamente 8.500 con salida y meta en la Casa del Pueblo de la pedanía cartagenera.
El más rápido en culminar sería el atleta del Mandarache Cartagena José Carlos Caparrós, 1° veterano A con un tiempo de 30:57. Tras él, David Sánchez, de Fondistas de Alcantarilla, igualmente 2° en veteranos A finalizando en 31:39, seguido por el ganador senior Guillermo Otero, del C.D. Runtritón Cartagena, en 32:05.
Por el lado femenino, la victoria fue para la atleta del Bm-Santutxu Eguzkiñe Aspiazu, que se imponía asimismo en veteranas A tras acabar en 39:20, por delante de la vencedora promesa Laura Nicolás, del UCAM Cartagena, en 40:38. 3a en meta y 2° veterana A culminó la atleta del CEX Cartagena Carmen Martínez, parando el crono en 40:40.