La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General, contribuye a la financiación de un servicio de escuelas en días no lectivos del municipio de Águilas, una actuación que está enmarcada y financiada dentro del Programa Operativo de Fondo Social Europeo de la Región de Murcia para el periodo 2014-2020.
La aportación de la Comunidad de 10.638 euros a este servicio, gestionado por el Ayuntamiento de Águilas, hace posible que las familias de este municipio tengan a su disposición un recurso con el que mejorar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar durante el verano y las vacaciones escolares de Navidad.
"El Gobierno regional hace una apuesta decidida por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar y, dentro de su estrategia, el apoyo a recursos adaptados a las necesidades de cada municipio es fundamental", señaló la directora general de Mujer, Alicia Barquero.
Esta escuela de verano cuenta con talleres de expresión artística, creatividad y medio ambiente, entre otras actividades. Además, todas ellas se imparten desde un enfoque inclusivo y fomentando valores coeducativos y de igualdad.
Este año, la Consejería ha dispuesto un total de 406.250 euros para contribuir a la financiación de este tipo de servicios, destinados a la atención de niños y niñas de hasta 12 años cuyos progenitores estén trabajando o participando en acciones formativas para el empleo.
El conjunto de actuaciones incluidas en estos servicios cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo.