Tras la 11a posición en 20km. Marcha, Miguel Ángel López Nicolás se enfrenta por segunda vez en su carrera a los 50km., con la mente puesta en redimirse en estos JJ.OO. y una menor presión inicial dada su inexperiencia en la distancia
Casi una semana después de su tan señalada cita con los 20km., Miguel Ángel López Nicolás afronta este viernes su segunda competición en estos Juegos Olímpicos de Río 2016. También será la segunda ocasión en que se enfrente a los 50km. Marcha, tras el debut con título nacional en el Campeonato de España celebrado en Motril, el pasado 28 de febrero.
A pesar de su inexperiencia en la distancia, el salareño tomará a buen seguro la salida con ganas de redención. Al menos, de poder luchar cómo no le dejó su cuerpo hacerlo en los 20km. Marcha, obteniendo una 11a posición que para nada respondió a su potencial de campeón europeo y mundial.
También en este caso estarán presentes los mayores especialistas del momento, tales como el campeón olímpico en Londres Jared Tallent, el 'recordman' mundial Yohann Diniz -quien también posee la mejor marca mundial del año con 3:37:48-, el eslovaco Matej Tóth o el irlandés Robert Heffernan, sin olvidar a los asiáticos en una prueba donde también estará presente 'Chuso' García Bragado con su histórica séptima participación en unos JJ.OO. La cita dará comienzo a las 8:00h. (13:00 hora peninsular).