FSS-CCOO RM defiende (y comparte) la independencia de las decisiones sanitarias de las de gestión económica

Fuente:

Ante las declaraciones "nefastas y tendenciosas" de la CROEM

Al hilo de las declaraciones de la CROEM sobre la duración de las estancias hospitalarias, comparando centros privados con públicos, la Federación de Sanidad de CCOO de la Región de Murcia (FSS-CCOO RM) se suma a la avalancha de comentarios que las consideran nefastas y tendenciosas. El informe que presentan sobre datos de la Unión Murciana de Hospitales, además de anónimo es uno más de los que "cuelan" en la prensa todos los veranos y que fuera de la temporada estival no darían ni para una línea en la sección de contactos.

Pero CCOO no quiere dejar pasar la oportunidad de expresar su admiración por la labor de los profesionales sanitarios, de todos en general pero, dada la naturaleza de la noticia, de los facultativos en particular ya que son ellos quienes deciden las altas hospitalarias.

Por suerte, la magnífica organización del Sistema Nacional de Salud (SNS), permite a estos profesionales centrarse en aquellos para lo que han sido formados: tratar pacientes, ayudarlos en su enfermedad y recuperarlos en las mejores condiciones físicas y psíquicas para la vida diaria.

La enfermedad vuelve vulnerables a las personas, y esa indefensión se manifiesta en todas las aspectos de su vida, personales, laborales, sociales… Es labor de la Sanidad gestionar todas las facetas de la enfermedad y conseguir que el paciente salga del proceso lo más cercano a como se encontraba previamente. Esa tarea la realizan todos los trabajadores del SMS con dedicación y eficiencia, aunque el responsable final sea el facultativo que firma el alta médica.

Por ello, la FSS-CCOO RM, que está formada por delegados profesionales del SMS y que gestiona la parte del derecho laboral de los trabajadores, defiende su actuación por y para el enfermo y, rotundamente, desacredita cualquier interés en mercantilizar su labor.

A estas alturas, todo el mundo conoce a la CROEM y sus declaraciones incendiarias, rancias y paternalistas, culpando al trabajador de cualquier aspecto de la recesión económica: trabajan poco, piden muchas bajas, se empeñan en tener vacaciones, en querer indemnizaciones por despido…. Y ahora están mucho de tiempo alojados en hoteles del SNS. La mejor respuesta seguir trabajando en la sanidad como los profesionales del SMS saben: independientes de criterios económicos, salvando personas de la inhumana enfermedad.

FSS-CCOO RM defiende (y comparte) la independencia de las decisiones sanitarias de las de gestión económica, Foto 1
Murcia.com