El Gobierno regional y Cofides facilitarán a las pequeñas empresas aumentar su tamaño y crecer en internacionalización

Fuente:

Pedro Antonio Sánchez se reúne con el presidente de Cofides para realizar un seguimiento de los proyectos de inversión de empresas murcianas, que representan 10.000 empleos en la Región

El Gobierno regional y Cofides facilitarán a las pequeñas empresas aumentar su tamaño y crecer en internacionalización

El número de empresas murcianas exportadoras crece en el primer semestre de 2016 un 3,2 por ciento

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente de Cofides, Salvador Marín, abordaron hoy en Murcia, en un encuentro en el Palacio de San Esteban, una nueva línea de financiación que permita a las pequeñas y medianas empresas aumentar su tamaño y crecer en internacionalización.

La línea de apoyo 'Pyme+dimensión internacional', que se presentará en los próximos meses a los empresarios de la Región, irá destinada a las pymes que quieran ganar tamaño con un respaldo financiero y mejores condiciones, según explicó Marín al término de la reunión. La finalidad es seguir creciendo en el exterior y aumentar el número de empresas exportadoras murcianas, que han crecido en el primer semestre de este año un 3,2 por ciento.

En el encuentro, el presidente y el responsable de Cofides hicieron también un seguimiento de las inversiones en la Región a través del apoyo de este organismo, que en el período 2012-2016 ha multiplicado por cinco la inversión a diversas empresas de la Región que representan 10.000 empleos.

Pedro Antonio Sánchez y Salvador Marín analizaron el cumplimiento de los convenios de colaboración suscritos para promover nuevos proyectos empresariales y favorecer la internacionalización. En la actualidad, la Región de Murcia es la quinta en cuanto a aprobaciones de proyectos de Cofides.

En la reunión también se abordaron las diversas opciones de colaboración en el futuro en el ámbito de la internacionalización. Actualmente hay 156 proyectos de empresas murcianas en estudio, lo que supone un 450 por ciento más que en 2011. Estos proyectos representan más de 30.000 empleos en la Región y suponen más de 800 millones de euros de inversión total.

Las empresas murcianas que pretenden desarrollar estas iniciativas de carácter internacional son principalmente del sector agroalimentario (28 por ciento), del sector de construcción (11), ingeniería (7), industria química y farmacéutica (5) y textil y calzado (4 por ciento).

El Gobierno regional y Cofides facilitarán a las pequeñas empresas aumentar su tamaño y crecer en internacionalización - 1, Foto 1
Murcia.com