Las Oficinas de Empleo de la Comunidad se encargaron de la captación de las candidaturas adecuadas para los cursos, destinados a beneficiarios de la Garantía Juvenil
Un total de 84 jóvenes desempleados menores de 30 años, que fueron convocados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), han sido contratados en lo que va de año por ElPozo Alimentación tras completar los cursos de formación impartidos por esta empresa en las especialidades de operario cárnico de producto fresco y operario cárnico de producto elaborado.
Las Oficinas de Empleo del SEF, a través de sus orientadores especializados en el Sistema de Garantía Juvenil, se encargaron de informar y seleccionar a los candidatos cuyos perfiles se adaptaban de manera más idónea a lo demandado por esta empresa.
El SEF derivó a 200 jóvenes desempleados que llevaron a cabo los cursos programados por ElPozo, en los que adquirieron competencias en materias como la seguridad e higiene en la industria cárnica o la preparación de la carne para uso industrial. De esos 200 jóvenes, 84 han obtenido hasta la fecha un contrato de al menos seis meses.
El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los jóvenes participantes un primer contacto con la empresa, y que obtengan habilidades en el desempeño de las ocupaciones de cara a una inserción laboral que es probable, ya que se trata de cursos con compromiso de contratación de un 65 por ciento de los formados. La firma tiene hasta mayo de 2017 para cumplir ese porcentaje.
ElPozo Alimentación formará en 2016 a 425 desempleados menores de 30 años, de los que serán contratados, como mínimo, 284, en cumplimiento de ese compromiso de contratación entre la empresa y el SEF.
Estos cursos, que cuentan con financiación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se llevan a cabo a lo largo de cinco semanas y tienen una duración de 200 horas. Además, incluyen becas y ayudas para el desplazamiento.
En la Región hay actualmente 11.000 personas menores de 30 años inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil. Para poder ser beneficiario es preciso estar apuntado al fichero nacional, no haber trabajado en los últimos treinta días, ni estar realizando estudios o acciones formativas.