La diputada regional, María Ángeles García Navarro, ha señalado que el contrato firmado entre la universidad privada y el Servicio Murciano de Salud establece que durante 4 años la UCAM pagará por las prácticas 0.50 céntimos por hora, un precio "totalmente insuficiente".
García Navarro ha incidido en que el gobierno de Pedro Antonio Sánchez "legitima y perpetúa los privilegios de la UCAM por encima de los intereses tanto de los hospitales como de la universidad pública".
"Defendemos la calidad del servicio público de salud y de la formación que ofrece para los estudiantes de la pública. Defendemos que puedan hacer sus prácticas en centros públicos, sin la masificación que supone introducir a los alumnos de privada" ha apuntado María Ángeles García Navarro. Quien también ha señalado que "se está pretendido compensar la perdida de la calidad de las prácticas con seminarios, prácticas en los laboratorios, y esto no puede producirse".
Respecto a los alumnos de la privada, García Navarro ha subrayado que "tienen todo el derecho de hacer sus prácticas pero tiene que ser la propia universidad privada la que habilite recursos para ofertarlo". La situación de las prácticas de los alumnos de enfermería, ha explicado la diputada de Podemos, "está generando que la sostenibilidad del propio sistema quede en entredicho. Se están destinando recursos públicos para la formación de alumnos de la UCAM que no están aportando una contraprestación por el mismo uso de las instalaciones".