Las aguas del Mar Menor continúan siendo aptas para el baño, según determinan los análisis que realiza la Consejería de Sanidad en base a lo dispuesto en el Real Decreto 1341/2007 sobre Gestión de la Calidad de Aguas de Baño.
A la vista de los datos obtenidos en las inspecciones, muestreos y análisis realizados los días 8 y 9 de agosto, estas aguas cumplen con los parámetros exigidos por la normativa.
En cuanto a la inspección visual del agua, los informes técnicos revelan que en algunos casos se sigue observando una turbidez similar a la de semanas anteriores.
En cuanto al informe semanal del 'Plan de vigilancia de microalgas potencialmente tóxicas en el Mar Menor - Verano 2016', de los trabajos realizados entre el 8 y el 12 de agosto de 2016, se comprueba en todas las zonas de la laguna similar densidad de microalgas potencialmente tóxicas que en semanas anteriores, lo que supone riesgo muy bajo (Playa Honda y Los Alíseos) o bajo (Playa de Manzanares, El Castillico y Los Urrutias) para las playas analizadas.