La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) se ha reunido hoy con la Consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, para trasladarle la preocupación de los empresarios de Cartagena y Comarca ante la situación del Mar Menor y ofrecer la colaboración de la Confederación para trabajar en la regeneración de la laguna salada.
Durante la reunión han estado presentes el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, los vicepresidentes Inocente Cánovas y Juan Carlos García, y la secretaria general Ana Correa.
En el encuentro mantenido, los empresarios han urgido a la Consejera la puesta en marcha de soluciones en el menor período de tiempo posible. Pedro Pablo Hernández ha manifestado que "toda solución ha de pasar por la compatibilidad de la sostenibilidad del Mar Menor con la actividad del sector agrario y turístico".
"Para la Comarca de Cartagena, la agricultura y el turismo son dos de sus principales motores económicos y no debemos permitir que entren en colisión" ha concluido el presidente de la patronal comarcal.
También ha sido latente la preocupación por los efectos que generarán la situación del Mar Menor en el exterior, en cuanto a la pérdida de negocio y la imagen que se está trasladando de la Región en todos los sectores.
Asimismo, los empresarios han mostrado su interés en colaborar con la Administración llevando a cabo medidas para concienciar al sector empresarial en materia de buenas prácticas medioambientales. Está previsto que estos proyectos tomen forma en los próximos meses.
Por su parte, la Consejera de Agricultura ha trasladado a los empresarios las medidas que se están llevando a cabo actualmente desde el Gobierno Regional para restablecer el Mar Menor y devolverlo a su normalidad.