El diputado regional del PP y responsable en materia de Educación, Víctor Martínez-Carrasco ha manifestado que la Región de Murcia cumplirá, una vez más, la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y ha afirmado respecto al Real Decreto aprobado por el Gobierno de España que regula las pruebas de evaluación finales en Educación Secundaria Obligatoria y Bachiller "que son un paso más en el cumplimiento de la ley y tienen el aval legal y jurídico para llevarlas a cabo".
Martínez-Carrasco ha afirmado que, hasta la fecha, en la Región de Murcia "se han desarrollado con éxito las pruebas realizadas, de cuyos resultados se ha entregado un informe individualizadoa los padres de los alumnos y se ha informado a los centros". " Lo que está claro es que gracias a estos test Los padres saben durante el curso escolar cuál es el nivel de sus hijos, y los profesores y los centros también lo que ayuda a tomar medidas que mejoren, individual y colectivamente, el nivel de los estudiantes", ha afirmado.
Ante los descalificativos que el PSOE atribuye a estos exámenes, el diputado popular responde que "evaluar siempe es bueno porque permite hacer un diagnóstico de la situación, ayuda a mejorar, potencia cualidades y refleja la cultura del esfuerzo educativo". En cuanto a su aplicación en Secundaria, recuerda que este próximo curso "sólo tiene un efecto diagnóstico y no influirá en el expediente académico de los alumnos" y añade que el ministerio de Educación ya ha manifestado la voluntad de "en función de los resultado se consensúe con la comunidad educativa si la prueba tendría efectos académicos el próximo año".
Víctor Martínez-Carrasco ha criticado "la contradicción permanente en la que está instalado el PSOE que urge al PP a alcanzar un Pacto por la Educación
pero mantiene un situación de bloqueo institucional impidiendo la constitución de un Gobierno que legitimamente pueda consensuarlo", "Chirria oír al partido del NO pedir pactos y hablar de consensos" ha concluido.