Destacan los 13 presentados por el SMS para la mejora de la calidad sanitaria y asistencial
Diferentes organismos y entidades públicas de la Región han presentado 31 proyectos a la III edición de los Premios a la Innovación y Buenas Prácticas de la Comunidad Autónoma 2016, veinte de ellos al Premio a la Innovación y once al de Buenas Prácticas, "con un altísimo nivel", según destacó el director General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego.
Gallego, que presidirá el tribunal que fallará los premios, indicó que "esto es una prueba de las numerosas iniciativas y de la preocupación existente en las administraciones públicas por la mejora y excelencia de los servicios públicos".
El Servicio Murciano de Salud es la institución con mayor número de proyectos presentados, un total de 13, centrados en la mejora de la calidad sanitaria y asistencial. Por parte de la administración local se han presentado 9, de temáticas relacionadas con la administración electrónica y mejora de la atención a la ciudadanía. Y de las universidades públicas se han presentado dos candidaturas. El resto provienen de consejerías y organismos autónomos.
El director General señaló que "la alta participación, además de poner en valor la categoría de los premios, demuestra el compromiso de la Administración y de sus empleados por conseguir una mejor prestación de los servicios públicos, por una administración que genere confianza en los ciudadanos al mejorar e innovar continuamente".
La convocatoria de estos premios establece dos categorías, por una parte, a la Innovación en la gestión pública, destinado a reconocer la innovación en la gestión de la información, del conocimiento y de las tecnologías, así como la calidad y el impacto de las iniciativas innovadoras y singulares de mejora de los servicios públicos.
Y el segundo, el premio a las Buenas Prácticas en la Administración, cuyo objetivo es reunir y difundir prácticas y experiencias exitosas en las administraciones públicas con el fin de apoyar los esfuerzos de mejora en la prestación de los servicios públicos.
Los premios se fallarán y entregarán en el último trimestre del año, en un acto de reconocimiento a las instituciones y a los empleados públicos.