La convocatoria de ayudas cuenta con 400.000 euros
El sábado 6 de agosto finaliza el plazo para que organizaciones, entidades o empresas soliciten en el Servicio de Empleo y Formación (SEF) subvenciones destinadas a realizar acciones de apoyo y acompañamiento a la formación para el empleo. En esta convocatoria, a la que se destinan 400.000 euros a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el SEF valorará las propuestas más innovadoras relacionadas con tres líneas de acción.
La primera de esas líneas se refiere a las acciones de prospección y análisis, en las que se busca que los solicitantes propongan iniciativas para la detección de perfiles profesionales de futuro, la identificación de las necesidades formativas de los trabajadores autónomos o la definición de itinerarios de mejora profesional en el ámbito de 'calidad de vida'.
La segunda línea recoge las acciones para la elaboración y experimentación de productos, técnicas o herramientas de carácter innovador. Por un lado, este apartado contempla el desarrollo de certificados de profesionalidad en agricultura ecológica y en promoción turística local e información al visitante. Por el otro, se busca la elaboración de contenidos digitales y materiales didácticos multimedia en especialidades como el bienestar animal en el transporte, la atención en hoteles al cliente con discapacidad auditiva o la lengua de signos.
Además, hay una tercera línea en la que se subvencionarán acciones de promoción y difusión que permitan que los trabajadores y empresas conozcan en profundidad las iniciativas desarrolladas en formación para el empleo por el SEF. Se trata de que estén familiarizados con las posibilidades que ofrece dicha formación, de cara a la mejora del perfil profesional del trabajador y de la competitividad de las empresas.
Según afirmó el director general del SEF, Alejandro Zamora, "estos proyectos señalarán el camino de una formación eficaz para el empleo y nos aportarán herramientas innovadoras para mejorar su impartición".