La Consejería de Educación y Universidades, ampliará la oferta de aulas abiertas especializadas el próximo curso escolar 2016/2017 con la puesta en marcha de otras tres en los colegios públicos El Rubial, de Águilas, Basilio Sáez, de Caravaca de la Cruz, y en el Instituto de Enseñanza Secundaria Aljada, de Puente Tocinos, en Murcia.
Las aulas abiertas constituyen un recurso de carácter extraordinario que busca proporcionar un contexto adecuado para algunos alumnos que presentan necesidades educativas especiales graves y permanentes derivadas de autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, discapacidad intelectual severa y profunda, y pluridiscapacidad. La escolarización de este tipo de alumnos requiere una ayuda constante e individualizada y adaptaciones significativas del currículo, que no puedan ser atendidas en el marco del aula ordinaria con apoyos.
Con la autorización de estas nuevas aulas abiertas serán 93 las que estén en funcionamiento a partir de septiembre en la Región, que atenderán a unos 600 alumnos con estas necesidades educativas.
La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora indicó que "son aulas especializadas que cuentan con maestros de Pedagogía Terapéutica (PT), maestros de Audición y Lenguaje (AL) y Auxiliar Técnico Educativo (ATE) y, en función de las necesidades educativas especiales de su alumnado, pueden contar con otros profesionales específicos como fisioterapeuta".
Sánchez-Mora resaltó el "compromiso del Gobierno regional de ayudar más a quién más lo necesita y prueba de ello es el aumento de recursos para las medidas educativas de atención a la diversidad. Seguimos apostando por la integración de todos los alumnos en igualdad de condiciones y oportunidades".