La Fundación Jesús Abandonado ha recibido la donación de un desfibrilador, entregado por el Ayuntamiento de Murcia a través del edil de la concejalía de Salud y Deportes, Felipe Coello.
Como explica la responsable del área de Enfermería de la Fundación, Macarena Cayuela, "este desfibrilador nos viene muy bien, era algo que nos hacía falta dado el número de personas que atendemos tanto en el servicio sociosanitario como en el resto de recursos de Jesús Abandonado".
Cayuela remarca que "aunque todavía no hemos tenido ningún percance" en el que haya sido necesario hacer uso de un aparato de estas características, "la afluencia de personas en riesgo de exclusión que a diario pasan por nuestras instalaciones hace necesario el contar con un desfibrilador". Por ello, agradece "enormemente" el gesto del Ayuntamiento de Murcia a la hora de donarlo.
Además del desfibrilador, esta donación incluye un curso de formación para su uso que recibirán los profesionales de Jesús Abandonado.
En los seis primeros meses de 2016, el área de enfermería de la Fundación Jesús Abandonado prestó una media mensual de cerca de 1200 servicios a las personas acogidas o transeúntes que acuden a la institución.
El equipo, formado por tres enfermeros adscritos al Colegio Enfermería de la Región de Murcia y tres auxiliares, está disponible los 365 días del año, como el resto de recursos de los que dispone Jesús Abandonado.
La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, tiene como finalidad la atención a las personas más necesitadas, en exclusión social o en grave riesgo de estarlo.
A día de hoy Jesús Abandonado atiende anualmente a más de 14.000 personas, con el objetivo último de lograr una recuperación plena, puedan desarrollar una vida independiente y que vuelvan a sentirse ciudadanos de pleno derecho.