El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Educación y Universidades, ha aprobado el Decreto por el que se autoriza la implantación de nuevos títulos universitarios oficiales en las tres universidades de la Región de Murcia para el curso 2016-2017.
Así, con el informe favorable del Consejo Interuniversitario, el Consejo de Gobierno autoriza a la Universidad de Murcia (UMU) a implantar el Máster Universitario en Fisioterapia neurológica del niño y del adulto; el Máster Interuniversitario en investigación en Filosofía (con la Universidad de La Laguna y con la Universidad de Zaragoza) y el Programa de Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) implantará el Máster Universitario en Sistemas Electrónicos e Instrumentación y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) los títulos de Grado en Podología, Grado en Criminología (en el campus de Cartagena) y el Máster Universitario en Derecho Militar.
Igualmente, el Consejo de Gobierno ha autorizado la extinción de cuatro títulos de Máster que no han concurrido a la acreditación. Por parte de la UMU se trata del Máster Universitario en Antropología, Cultura, migración y salud y el Máster Universitario en desarrollo humano sostenible e intervención social. En la UCAM se extinguen los másteres en Actividad Física Terapéutica y en Neuro-Rehabilitación.
56.000 euros para atender gastos de comedor a escolares en situación de extrema necesidad
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Educación y Universidades, ha dado luz verde a la concesión de una subvención por importe de 56.000 euros a Cáritas para la financiación de gastos de comedor de escolares en situación de extrema necesidad y vulnerabilidad.
Desde hace años, la Administración y los diferentes agentes sociales implicados, entre otros Cáritas Diócesis de Cartagena, han detectado la existencia de familias que necesitan de un apoyo para la correcta alimentación de sus hijos y que no han obtenido ayuda para sufragar los gastos de comedor escolar.
Entre las diferentes acciones que Cáritas lleva a cabo en la Región se encuentra el abono de los gastos de comedor escolar de al menos 128 alumnos que han sido seleccionados tras un estudio pormenorizado entre las familias que están en situación vulnerable.