El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Educación y Universidades, ha autorizado a la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia la convocatoria de sendos programas para formación predoctoral y postdoctoral, por un importe global de 973.810 euros.
Se trata, por una parte, de la renovación de becas de formación postdoctoral 2016, del programa Talento Investigador, que cuentan con una cuantía máxima de 327.000 euros.
El Plan de actuación de la Fundación Séneca contempla, como acción comprendida en el programa de Talento Investigador y su empleabilidad, la convocatoria de 'Renovación de becas de formación posdoctoral'.
Dicha acción está dirigida a la renovación de ayudas para el perfeccionamiento de doctores en investigación, tanto básica como aplicada, mediante la realización de estancias prolongadas de investigación en universidades y centros de investigación públicos o privados sin ánimo de lucro ubicados en el extranjero. Las ayudas son concedidas por un año y tienen una duración máxima de dos.
Además, el Ejecutivo regional ha autorizado a la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia a renovar la convocatoria de contratos predoctorales de formación del personal investigador 2016, del Programa Talento Investigador, por un importe máximo de646.810 euros.
En este caso las ayudas tienen una vigencia de doce meses y son renovables hasta un máximo de cuatro años. El periodo de vigencia inicial concluye el 15 de septiembre de 2016.