La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) participará en el proceso de simplificación administrativa iniciado por el Gobierno autonómico. El objetivo es convertir a la Región de Murcia en referencia en este ámbito, agilizando las relaciones del tejido empresarial con la administración para contribuir, de esta forma, con el desarrollo económico y la creación de empleo.
Marian Cascales, presidenta de Amefmur, se ha reunido con Francisco Abril, director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, para conocer de primera mano los pasos que ya se han dado para la reducción de la burocracia y la eliminación de duplicidades.
"Es necesario aplicar una hoja de ruta de reformas estructurales que sea reflejo de la conexión entre competitividad económica y el derecho a una buena Administración. Hay trabajo hecho, pero todavía queda mucho por hacer y desde Amefmur estamos dispuestos a colaborar para que este proyecto proporcione un mejor servicio a las empresas familiares, sea más ágil al menor costo y en el plazo conveniente. Todo ello asociado a la utilización de las nuevas tecnologías.", ha explicado Marian Cascales.
Amefmur trasladará ahora a las empresas familiares regionales toda la información sobre este proyecto, con el objetivo de que sean los empresarios los que puedan aportar sus sugerencias e ideas. Todas ellas, se trasladarán posteriormente al Gobierno regional para su consideración y aplicación. Ambas partes, han quedado en volver a reunirse en septiembre para continuar avanzando de formar conjunta.