El Consejo de Gobierno ha acordado la compatibilidad, por razón de interés público, del desempeño de un segundo puesto de trabajo en el sector público de la actividad musical docente y la interpretativa durante el curso 2016/2017.
Así, los músicos que integran la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia podrán dar clases en los conservatorios y escuelas de música, y los músicos que imparten clases en estos centros públicos, tanto autonómicos como municipales, podrán interpretar en la Orquesta. De este modo, los alumnos de los conservatorios y de las escuelas municipales, se podrán beneficiar de la experiencia y trayectoria de los 49 músicos de la orquesta regional.
Por otra parte, esta medida permitiría también que la Orquesta Sinfónica se nutra para sus conciertos de los profesores de conservatorios y escuelas públicas, quienes, de forma temporal, podrán colaborar a partir de ahora como refuerzo de la plantilla de la formación.
El auge de la actividad musical en los últimos años ha motivado un incremento de formaciones y también, asociadas a ellas, de escuelas municipales de música, que se suman a los nueve conservatorios que hay actualmente en funcionamiento en la Región y que cuentan con cerca de 3.000 alumnos.