La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, asistió junto al presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia (CERM), Juan Castaño, al pleno de este órgano que dio luz verde al plan de trabajo para el curso 2016-2017.
El documento recoge las actividades que desarrollará el Consejo el próximo curso, entre las que destaca la participación en encuentros, jornadas y reuniones, campañas informativas, publicaciones digitales, acciones de difusión, redacción de la memoria económica, así como las actividades de los consejos escolares municipales, entre otros asuntos.
El Consejo Escolar tiene como función velar por el sistema educativo y representa a todos los sectores implicados en el mismo: docentes, alumnos, padres y madres, sindicatos, universidades y organizaciones educativas y empresariales.
En la reunión también se aprobó la memoria anual del curso escolar 2014-2015 y se analizaron algunas de las actuaciones desarrolladas durante el pasado curso, entre las que destacan la organización en jornadas como 'La participación de las familias en la educación' o el XIV Encuentro, sobre el aprendizaje de los valores a través del deporte. En cuanto a las tareas de asesoramiento, durante el curso 2015-2016, el organismo emitió 37 dictámenes sobre cuestiones para continuar potenciando la calidad educativa en la Región.
María Isabel Sánchez-Mora agradeció la labor del consejo e informó sobre las mejoras previstas para el nuevo curso 2016-2017, así como del trabajo que realiza la consejería con la ampliación de la estrategia '+Calidad educativa, +éxito escolar', "con la que establecemos las bases de un gran Pacto por la Educación".