Las agresiones se llevaron a cabo de forma sorpresiva y violente sobre dos chicos y una chica
Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, como presuntos autores de delitos contra los derechos fundamentales, libertades públicas y por delitos de lesiones.
A finales de junio, en la Plaza de la Merced, un grupo de jóvenes, de orientación extrema, agredieron sin mediar provocación y de forma sorpresiva y violenta a tres jóvenes, dos chicos y una chica a los que identificaron como afines a movimientos opuestos a los suyos.
Los agredidos se encontraban en el kiosco sito en la plaza de la Universidad cuando fueron sorprendidos; además de las agresiones estos jóvenes radicales lanzaron sillas, botellas y vasos, llegando a impactar uno de ellos en la cabeza de un bebé que se encontraba próximo a ellos.
Dos de los jóvenes sufrieron heridas de diversa consideración pero renunciaron a ser asistidos.
Dotaciones de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, que se encontraban en las inmediaciones procedieron a identificar a los implicados así coma a testigos. Posteriormente y tras diversas gestiones por parte de la Brigada Provincial de Información así como gracias a la colaboración ciudadana permitieron identificar y aclarar el grado de implicación de cada uno de ellos.
La operación culmina con la detención de siete personas, cuatro de ellos menores de edad; de nacionalidad española todos ellos excepto uno de nacionalidad colombiana, a éste último se le ha incoado un expediente de expulsión del territorio nacional.