La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente va a poner en marcha una mesa sectorial de la caza y la pesca en la Región de Murcia, que se reunirá con una periodicidad bimensual y contará con personal técnico de los servicios de la Consejería y de la Federación, de forma que haya una información actualizada y permanente por parte de ambos departamentos.
La consejera Adela Martínez-Cachá, acompañada por el director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico Pérez, y técnicos de la Consejería, se reunió hoy con representantes de la Federación de Caza y Pesca de la Región de Murcia.
En la reunión también se trataron los procedimientos de licitación para el aprovechamiento cinegético de los montes públicos, con el fin de reducir los plazos en las concesiones de permisos y licencias.
La Federación de Pesca solicitó a la consejera la posibilidad de desarrollar un análisis de la situación de la piscifactoría del Cenajo y desarrollar un proyecto piloto de cría de especies autóctonas. Al respecto, Martínez-Cachá valoró "positivamente" esta iniciativa e indicó que "se llevará a cabo con la colaboración de la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal y la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente".