Y además de seguir los trabajos de la Comisión de Investigación de la desaladora de Escombreras, se constituirá la Comisión de Investigación del SMS
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, manifestó al término de la Junta de Portavoces que el mes de julio tendrá carácter hábil en la Asamblea y contará con debates tan importantes como el Debate sobre el Estado de la Región, que se celebrará los días 13 y 14 de julio. La Diputación Permanente ordenará el próximo lunes el resto de las sesiones a celebrar durante este mes. De momento, los días 7 y 15 de julio ya hay previstos dos plenos ordinarios. El PSOE pretende que haya actividad durante todo el mes.
González Tovar destacó la reunión, el próximo miércoles 8 de julio, de la Comisión de Investigación de la desaladora de Escombreras y "agregó que hay suficiente materia y muy preocupante para que en lo que queda de julio se siga reuniendo, así como otras de las comisiones existentes, como por ejemplo la del Mar Menor.
"El tema de la desaladora de Escombreras es muy grave y conforme se tira del hilo siguen apareciendo muchos más elementos dignos de investigación. Consideramos fundamental que dicha Comisión siga avanzando para que pueda elaborar sus resoluciones y llevárselas al fiscal para que las analice. Es espeluznante lo que estamos sabiendo".
El lunes 4 de julio, se presenta en la Asamblea la Memoria anual del CES y el martes 5, los portavoces firmarán con Unicef el Pacto por la Infancia.
Con relación al acuerdo del Consejo de Gobierno de pedirle a los grupos de la oposición que modifiquen los presupuestos en algunas partidas incluidas en sus enmiendas, el portavoz socialista subrayó que se estudiará esta propuesta. En principio, la postura del PSOE es facilitar en lo posible que las Cuentas públicas sean viables, siempre y cuando no perjudique ni signifique ningún cambio sustancial a las enmiendas aprobadas. No obstante, cree que "es preciso hablar con todas las partes, tanto con el Gobierno para que explique la situación como con los sindicatos para saber su opinión al respecto, ya que muchos de estos aspectos dependen de la relación de estos con el Ejecutivo y de los acuerdos a los que hayan llegado".
Por último, Rafael González Tovar anunció que el próximo miércoles se constituirá la Comisión de Investigación del Servicio Murciano de Salud, cuyo objetivo es investigar, entre otras cosas, la situación financiera, su funcionamiento, las listas de espera y todo lo que deriva de su gestión. El Grupo Parlamentario Socialista está interesado en presidir dicha Comisión.