La seguridad en este tipo de negocios que cumplen la normativa es "muy satisfactoria, lo que marcará el aumento de las compras en general", destaca la directora general de Comercio y Protección al Consumidor
La Dirección General de Comercio y Protección al Consumidor ha llevado a cabo una campaña para detectar posibles irregularidades en la venta de productos y servicios a través de Internet, y así garantizar la confianza del consumidor. De diciembre a marzo se han realizado dichas actuaciones, ya que, destacó la directora general, Francisca Cabrera, "potenciar el comercio electrónico va unido a asegurar completamente la confianza en el mismo".
Las acciones llevadas a cabo han ido encaminadas a verificar el cumplimiento de la normativa de protección del consumidor en el comercio electrónico en varios aspectos, tales como la identificación del vendedor, la información previa a la contratación, las condiciones generales de contratación, las garantías, el desistimiento, las reclamaciones, así como la publicidad y ofertas.
De las 25 actas levantadas, la gran mayoría de las deficiencias detectadas están relacionadas con falta de información al consumidor, como no disponer del obligatorio enlace a la web http://ec.europa.eu/odr o no disponer de información sobre el tratamiento de reclamaciones.
A juicio de la directora general de Comercio y Protección del Consumidor, la seguridad en comercios 'online' que cumplen la normativa "es muy satisfactoria, y va a marcar el aumento de las compras en general, por su comodidad y rapidez".