Se formará a los estudiantes en expresión oral para que desarrollen sus destrezas comunicativas en grupo
La Consejería de Educación y Universidades pone en marcha este fin de semana la segunda edición de los Campamentos de Inmersión Lingüística para 6° de Primaria y 4° de Secundaria, donde un total de 530 alumnos (330 de Primaria y 200 de Secundaria), podrán disfrutar en Los Urrutias, El Cenajo y San Pedro del Pinatar de actividades que se desarrollan íntegramente en inglés.
Los alumnos de Primaria realizarán los campamentos del 24 al 26 de junio y los de Secundaria lo harán en dos turnos: del 28 de junio al 12 de julio y del 13 al 27 de julio.
Los criterios de selección de los alumnos han sido la suma de la nota media de las calificaciones obtenidas y la nota de la asignatura de inglés en el curso anterior a su participación en la actividad.
Las estancias lingüísticas estarán dirigidas por profesionales cualificados y con experiencia en la enseñanza del inglés, que acreditan un nivel mínimo de B2 del Marco Común de Referencia de las Lenguas, y además el curso constará de 12 horas de formación, como mínimo, con profesorado y monitores de apoyo nativos.
La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, destacó hoy durante la presentación de los campamentos que "los alumnos, organizados en grupos de un máximo de 15, dedicarán la mayoría del tiempo a trabajar la lengua extranjera de forma oral, distendida y de un modo activo".
Algunas de las actividades a realizar serán 'project works', presentaciones y debates orales, 'role plays', simulaciones de diálogos y situaciones basados en necesidades lingüísticas de la vida real, además de juegos u otras actividades que supongan interacción con el profesorado y los monitores nativos del programa. Todos los trabajos serán recogidos en un portfolio de cada alumno.
La Consejería de Educación y Universidades sufraga todos los gastos de alojamiento, manutención y material didáctico del curso de los participantes e invierte en la organización de los campamentos lingüísticos 175.000 euros, cofinanciados con el Fondo Social Europeo.