El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, se reunió esta mañana con el presidente de la Federación Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebús-Murcia), José Luis Sánchez, y miembros de esta entidad para estudiar aspectos relacionados con el transporte en autobús en la Región.
El titular de Fomento e Infraestructuras indicó que se está trabajando con Fenebús para estudiar los criterios técnicos de implantación del bono único, que quedó en suspenso tras las enmiendas de la oposición a los presupuestos regionales en la Asamblea.
El consejero manifestó el compromiso del Gobierno regional con el transporte público y destacó el trabajo conjunto con Fenebús, que agrupa a la mayoría de concesiones interurbanas de transporte regular de viajeros, para continuar mejorando los servicios que se ofrecen.
Dichas concesiones corresponden a 22 empresas que disponen de más de 450 autobuses y dan empleo a más de mil personas. 15,5 millones de viajeros utilizaron el pasado año autobuses de concesiones interurbanas de la Comunidad.
Pedro Rivera informó a Fenebús sobre la evolución de los procesos de auditoría que se están realizando en las 31 concesiones de autobuses existentes, que concluirán este año y que permiten renovar el servicio hasta 2019. Hasta el momento se han renovado 9 concesiones.