El Secretario General de Podemos Región de Murcia ha señalado que las imputaciones realizadas en su día por el magistrado Abadía "eran correctas", como confirma este procedimiento. Al igual que la invitación al procedimiento a Ramón Luis Valcárcel, "por entender que aún no teniendo competencia por ser aforado, la ley le permite comparecer en el Juzgado de Instrucción, tomar conocimiento de las actuaciones y, en su caso, declarar".
Urralburu ha asegurado que lo preocupante ya no es que "en cuanto se rasca un poco aparezca el colmillo de la corrupción detrás de cada gran proyecto del PP o que el apellido Valcárcel esté ligado a una investigación de una trama corrupta, sino que la época de la mayoría absoluta del PP es un lastre para que esta Región pueda crecer y avanzar".
El Secretario General de Podemos en la Región ha añadido que esta semana "otra vez la corrupción ha ocupado la actualidad regional. Escombreras, Cerro Colorado o el presidente regional como centro de varias investigaciones judiciales, informes de la UCO incluidos. Unido a su ex presidente, Valcárcel, citado en Novo Carthago junto a todo su entorno. Luego dirán que nos gusta enchufar el ventilador o hablar desde el fango, lo que no entienden es que son ellos quienes están metidos hasta el cuello en la cloaca de la corrupción y, por ende, se han llevado por delante y han sumido en un lodazal, a toda la Región".