El Consejo de Gobierno ha aprobado la renovación del convenio con la Tesorería General de la Seguridad Social. En virtud a este acuerdo, este organismo estatal abre su fichero general a la Consejería de Sanidad y a la de Familia e Igualdad de Oportunidades, así como a sus organismos dependientes.
Dicho convenio se renueva cada año, a partir del 30 de junio, para fijar las condiciones y términos de la colaboración institucional con el objetivo de facilitar el acceso a las bases de datos del Fichero General de Afiliación, que comprende los datos de afiliación y los de asistencia sanitaria de los ciudadanos.
De este modo, el trabajo coordinado entre las distintas administraciones ofrece mayor garantía en cualquier proceso en el que la Comunidad precise recabar información o datos para el ejercicio de sus competencias.
Asimismo, se genera una simplificación administrativa para el ciudadano que, en muchos casos, ya no tendrá que aportar documentación al existir el acceso directo a la información para el órgano gestor.