Asegura que "con la implicación de todos" y con reformas como la bajada de impuestos y la simplificación administrativa, la Región se "afianzará como el espacio de mayor libertad económica del Mediterráneo"
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, subrayó hoy que el Gobierno regional ha emprendido una serie de "reformas valientes" que están posibilitando que en la Región de Murcia "se creen oportunidades de empleo", así como "ganar en eficiencia, productividad y resultados".
Pedro Antonio Sánchez, que intervino hoy en el presentación de la conferencia 'Futuro y Libertad Económica', impartida por el economista Daniel Lacalle, resaltó que entre esas reformas puestas en marcha por el Gobierno murciano destaca la bajada de hasta un 50 por ciento en el impuesto de Donaciones y Sucesiones o las medidas de simplificación administrativa.
En relación a estas últimas, el jefe del Ejecutivo regional indicó que "hoy son necesarios muchos menos trámites y papeleo para crear una empresa o ampliarla en la Región". También remarcó las nuevas formas de gestión y colaboración público-privada y la apuesta decidida por el talento.
"En la gestión que estamos haciendo cada día, y para ser útiles a las personas, debemos ser conscientes de que lo importante para la sociedad es que se genere empleo de calidad y oportunidades de futuro", subrayó el presidente. Por esta razón, dijo, "debemos seguir apoyando a quienes crean empleo", en referencia a pymes, empresarios, autónomos y emprendedores.
Durante su intervención, el presidente también indicó que "afrontamos una nueva etapa que va más allá de la recuperación económica, que es la de la recuperación de la confianza y del crecimiento que nos lleve a construir un futuro mejor". Para conseguir este objetivo, dijo, se requiere "trabajo y codecisión; contar con la implicación de todos porque juntos sumamos más".
"Vivimos en un espacio que necesita más libertad económica para que el que tenga una idea la pueda llevar a cabo", subrayó. En este sentido, destacó la importancia de apostar por el "talento" que hay en la Región generando oportunidades "para que ese talento no se pierda", bien porque los ciudadanos encuentren aquí un puesto de trabajo o posibilidades de crear una empresa.
De esta forma, dijo, "contribuiremos a que la Región esté en la vanguardia de la economía de conocimiento, algo que seguiremos haciendo con reformas, una nueva forma de gestión y decisiones valientes". Así, indicó el presidente, "conseguiremos que la Región de Murcia se afiance como el mayor espacio de libertad económica del Mediterráneo".