La líder socialista destaca que el gobierno del cambio propone garantizar a los autónomos que coticen y paguen las cuotas en función de sus ingresos y que se les incluya en el Estatuto de los Trabajadores, entre otras muchas medidas para garantizar sus derechos
La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, María González Veracruz, ha asegurado que sólo votando al PSOE, habrá un cambio de forma inmediata que garantice que las reivindicaciones de los trabajadores autónomos se hagan realidad.
La líder socialista ha afirmado que el PSOE garantizará a los autónomos cotizar y pagar las cuotas en función de sus ingresos reales, que dejen de hacer sus gestiones cada mes y pasen a ser de forma trimestral.
"Además, como ya hicimos los socialistas, volveremos a aumentar los derechos de los más de 90.000 autónomos que tiene esta Región, tratándoles como verdaderos trabajadores, que lo son, e incluyéndoles en el Estatuto de los Trabadores", ha remarcado.
En este sentido, ha pedido el voto a los más de 90.000 autónomos y pequeños comerciantes que hay en la Región de Murcia.
"Si todos los autónomos que están sufriendo la crisis y las políticas del PP en la Región se movilizan y todos los progresistas murcianos entienden que sólo hay un proyecto capaz de frenar a Rajoy con la seriedad suficiente, sé que el cambio sucederá el 26 de junio", ha indicado.
González Veracruz ha trasladado a los trabajadores autónomos su ilusión por el cambio, "porque es posible con su voto, hay miles de personas que lo desean, y sé que si apuestan por el Partido Socialista, lo vamos a conseguir y lo vamos a hacer de forma inmediata, sin intermediarios que han hecho lo contrario a lo que dijeron".
Ha recordado además, que el PSOE propone en su programa electoral establecer la cotización de los autónomos en función de sus rentas o ingresos, además de acercar la cotización a la Seguridad Social de las personas autónomas a sus ingresos reales.
Finalmente, ha remarcado que el único enemigo que tiene el cambio que necesita España y la Región de Murcia es la abstención, por lo que ha llamado a la movilización a todas las personas que se sienten progresistas y que quieren cambiar a Rajoy.
"Sólo así recuperaremos derechos tan importantes como la Ley de Dependencia, y haremos realidad la transformación económica tan necesaria para los españoles y especialmente, para los murcianos", ha concluido.