Las empresas del Gremio Regional de Fachadas Ligeras y Cerrajerías, integrante de FREMM, han accedido a las últimas tendencias en carpintería metálica para favorecer con mayor eficiencia el aislamiento térmico en ventanas.
FREMM, ASEFAVE y el Gremio Regional de Fachadas Ligeras y Cerrajerías, integrante de la federación del metal, han organizado en el Centro de Negocios del Metal una exposición de fabricantes de ventanas metálicas para transferir a las empresas asociadas las últimas tecnologías y procesos de montaje de productos de carpintería metálica que están contribuyendo a un mayor aislamiento térmico en ventanas y, por tanto, reducir el consumo de energía en viviendas, oficinas y empresas.
La jornada ha supuesto el acceso de las empresas asistentes a los conocimientos teóricos y prácticos sobre los nuevos métodos de instalación de ventanas, que garantizan la durabilidad en el tiempo de unas buenas prestaciones.
El evento ha contado con la presencia del Presidente de ASEFAVE, Miguel Robles, el presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz, el presidente del Gremio, Francisco Manuel Martínez, Pablo Martín Hernaz, Director de ASEFAVE y el secretario general de FREMM, Andrés Sánchez. Durante el mismo, se ha procedido a abordar el Marcado CE y el contexto normativo, centrado en las directivas de eficiencia energética y requisitos de la reglamentación relacionada con las ventanas.
Como actividad paralela, se ha contado con una exposición en el Centro de Negocios de FREMM, donde empresas tales como AWMA, IMOTEC, CHERUBINI, GRIESSER y VBH-MALUM han mostrado las últimas novedades en sistemas de instalación de ventanas, sistemas de protección solar y domótica.
Personal de estas empresas fabricantes también han sido los encargados del taller práctico, en donde se ha transferido los conceptos más novedosos en montaje de ventanas a los instaladores del Gremio Regional de Fachadas Ligeras y Cerrajerías.